Mediante un procedimiento bastante sencillo, la pequeña recibirá el medicamento considerado el más caro del mundo, Zolgensma. Esto se lleva a cabo en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Para las 7:00 de este miércoles estaba prevista la aplicación del medicamento Zolgensma a la pequeña Bianca, la niña con atrofia muscular espinal (AME). Recordemos que sus padres luchan desde el 2019 para poder conseguir este medicamento que cuesta más de 2 millones de dólares.
Para hablar más acerca del procedimiento, el Dr. José Medina, neurólogo y médico tratante de Bianca, contó a Universo 970 AM que la niña ya está internada desde ayer en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y está ahora mismo en una sala de terapia intermedia con todas las condiciones de bioseguridad necesarias.
“El procedimiento es relativamente sencillo, tiene que hacerse un goteo a través de un catéter en la vena que va a durar aproximadamente una hora”, indicó.
Explicó que la pequeña quedará en observación y por seguridad aproximadamente 6 horas en el hospital. “Lo importante es que si todo sale bien, en horas de la tarde ya estará en su casa”, aseguró.
Leer más: Entre la ansiedad y la alegría: Bianca recibirá el Zolgensma este miércoles
Acerca de los resultados
El médico tratante de Bianca dijo con relación a los resultados visibles que este medicamento es muy nuevo, ya que apenas hace dos años se está utilizando y de lo que sí se tiene conocimiento científico a través de los reportes internacionales es que da muy buenos resultados en chicos menores de 8 meses.
“Hay muy poca experiencia en chicos mayores como Bianca que está por cumplir los dos años, pero lo importante es entender que esta enfermedad es mortal y detener el proceso ya es un logro invaluable. Detener la muerte ya es un progreso bastante importante y los resultados se podrían ver recién después a través de los especialistas de rehabilitación”, adelantó.
Leer también: Padres de Bianca celebran que están cerca del día Z
Hay que mencionar que es la primera vez que se aplica en el país este medicamento y por lo tanto será también un desafío para el personal de blanco.