Ciudad del Este. Agencia Regional.

La comunidad de la República de China (Taiwán), una de las nacionalidades con fuerte presencia en el centro comercial de Ciudad del Este, tiene una activa participación en la programación del festejo por el 64° aniversario de la capital de Alto Paraná, que será el 3 de febrero próximo. Integran la Comisión de Festejos y están aportando para una mayor diversidad de la programación.

En tal sentido, esta tarde se realizó en el monasterio Fo Guang Shan la “Bendición y Ofrenda de Luz” en el marco del aniversario y, al mismo tiempo, por las personas afectadas por el coronavirus tanto en el país como a nivel mundial. La ofrenda tiene como propósito liberar a los seres humanos de sus problemas y encaminarlos a la felicidad plena, según la fe budista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ceremonia fue presidida por la maestra Ru Sheng y asistieron representantes de la Asociación Taiwanesa, del cónsul Camilo Chang, Mijail Meskin, cónsul honorario de la República de Siria en Ciudad del Este, además de otras colectividades. El intendente Miguel Prieto no asistió y lo representó su secretario general, Daniel Pereira Mujica.

Te puede interesar: COVID-19: Paraguay se acerca a los 130 mil casos con 1.028 nuevos positivos

Este año, el lema de los festejos es “Diversidad en Unidad”, en virtud de las distintas nacionalidades existentes en la ciudad y en reconocimiento al aporte que siguen realizando a su desarrollo, según refieren los responsables de la comisión.

El 3 de febrero también es el día del santo patrono de la feligresía católica, San Blas, por lo que el aniversario siempre incluye una programación de la fe católica con la realización del novenario en la catedral San Blas.

Los festivales tradicionales y la serenata a la ciudad que solían realizarse en la explanada de la Iglesia San Blas, este año se trasladan a la Casa de la Cultura y sin presencia del público, a causa de la pandemia del coronavirus y la exigencia de evitar aglomeraciones.

Lea también: Niña de 12 años está embarazada y buscan al supuesto autor del abuso

El festival comenzó esta noche a las 20:00 y es transmitido vía online. Serán parte del elenco artístico el Grupo Musical y Cultural de Aimap (Asociación de Intérpretes y Músicos de Alto Paraná), Javier Cabañas, Grupo Verbena, Adar, de los Hermanos Florentín, Miguel Giménez y Genoband, Milena Luján y su grupo.

Dejanos tu comentario