Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itá fueron los responsables de devolver a su hábitat natural a los ejemplares que salieron a dar un paseo por las calles de la ciudad.
Tras la intensa lluvia caída este martes, la laguna de Itá se desbordó y con eso, los cocodrilos que habitan en ella se vieron en la necesidad de buscar un lugar seco, por lo que estuvieron dando vueltas por las calles de la ciudad.
Vecinos vieron a los yacarés y dieron aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itá, quienes se encargaron de devolver a los cocodrilos a su hábitat natural, dentro de la laguna.
“El día de ayer, por la avanzada lluvia que había caído en la ciudad de Itá, se desbordó el parque de la laguna y los cocodrilos aprovecharon, se pasearon por las calles. Nosotros en total llegamos a rescatar y devolver en su hábitat natural, que es la laguna de Itá, a 7 cocodrilos”, indicó Francisco Platón, bombero de la ciudad, en contacto con la 1080 AM.
Leer más: Niña reportó abuso sexual al Sistema 147 y Fiscalía imputó a un hombre
Mencionó que todos eran de tamaño mediano a grande, lo que correspondería a animales de entre 1 y 2 metros aproximadamente.
“Lo que pasa es que el parque de la laguna tiene una superficie y que por la cantidad de lluvia que había caído, el agua se desbordó y los animales buscan un lugar seco, húmedo para descansar. Una vez inundada la laguna, no tienen más esta superficie, entonces el agua sobrepasa las vallas de seguridad y aprovechan los animales buscando ese lugar seco para poder descansar”, aclaró.