Una vez más la ciudad de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú, se encuentra aislada y los pobladores no puede salir mediante vía terrestre, luego de las intensas lluvias registrada en las últimas semanas en la zona. A todo esto, se suma que no se puede continuar con las obras de pavimentación.

En todo el departamento se registraron importantes lluvias, día de por medio, en las últimas semanas, especialmente en la zona norte lo que provocó que varias familias quedaran aisladas. Ya que quedaron paradas las obras en el tramo final donde se cuenta con camino de tierra de todo tiempo. La obra es realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Cabe destacar que son casi 4.000 metros los que faltan para poder concluir la obra, pero las lluvias no permiten que las maquinarias y obreros avance, ya que el camino es muy lodoso. Estos metros son lo que separan a la ciudad de Alberdi de todo el país. “Son 3.800 metros es el largo total de la ruta que falta terminar y se está alzando todo a una altura de cuatro metros”, manifestaron desde el ente público a canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Niña reportó abuso sexual al Sistema 147 y Fiscalía imputó a un hombre

El vocero de MOCP indicó que el camino se carga unos cuatro metros más arriba para que evitar que las crecidas cubran el camino y dejen aisladas a las familias. “Pero falta unos dos metros para culminar el terraplén y sobre el terraplén pasa la capa asfáltica”, ratificó.

Así también, el proyecto incluye la construcción de dos puentes de unos 12 a 15 metros aproximadamente cada uno. Toda la obra debió entregarse para marzo, pero las lluvias no colaboran para avanza. “Lastimosamente el tiempo no está ayudando hace unos 15 llueve día de por medio y la empresa constructora no puede avanzar”, concluyó el funcionario.

Podés leer: Bomberos de Itá rescataron 7 yacarés de las calles tras desborde de laguna

Dejanos tu comentario