Tras la renuncia de Ernst Bergen a la dirección de Itaipú, Mario Abdo Benítez anunció tres cambios en su Gabinete; el ahora extitular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, como nuevo ministro del Interior; el exministro del Interior Euclides Acevedo como Canciller Nacional y el excanciller Federico González asumió como nuevo director de la Itaipú Binacional.

Es noticia: Bachi Núñez: “Acompañamos el voto de censura contra Villamayor”

Ante las repercusiones generadas con estos cambios, hoy consultamos con los lectores lo siguiente: “¿Mario Abdo debería hacer más cambios en su Gabinete?”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 89% de los votantes dijo que sí, ya que consideran que “Hay ministros cuestionados que deben ser reemplazados”, y el 11% restante cree que “Con los últimos cambios es suficiente”.

La designación de González al frente de Itaipú no fue bien vista por legisladores de diversos partidos y representantes de varios sectores, incluso manifestaron que no apoyarán la disposición del Ejecutivo.

Pero lo más cuestionado es que el presidente de la República realizó esta sorpresiva movida mientras otros ministros con oscuros antecedentes siguen en sus respectivos cargos; uno de ellos es el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, interpelado por segunda vez, en esta ocasión por un supuesto negociado para saldar la deuda de Petropar y PDVSA.

Leé también: Bancada C del PLRA también acompañará voto de censura contra Villamayor


Dejanos tu comentario