El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló este martes que se está analizando lo sucedido durante el último fin de semana en la ciudad de San Bernardino, pero que la idea no es generar más restricciones, como en principio se anunció desde la propia cartera sanitaria.

“Estamos analizando, pero la idea no es generar más restricciones, sino que se cumplan las que existen. Hay que hacer un trabajo coordinado, por eso se plantean las denuncias”, manifestó el ministro a los medios de prensa.

Nota relacionada: San Ber: “Ya tenemos familias enteras que se contagiaron después del concierto”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que debe haber un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la fuerza pública para hacer cumplir las disposiciones establecidas a fin de evitar lo sucedido el pasado viernes en el anfiteatro José Asunción Flores, donde hubo un concierto y aglomeración de personas.

Mazzoleni indicó que también es importante insistir en la conciencia ciudadana para cumplir los protocolos y reducir el riesgo de contagio con el COVID-19. Instó también a la ciudadanía a denunciar casos similares a lo sucedido el último fin de semana en la villa veraniega.

Te puede interesar: Sequera: “En los diferentes rincones del país estamos viendo un aumento de casos”

“Tenemos que trabajar de manera coordinada con la fuerza pública. Hay que insistir con la conciencia ciudadana, que la gente también nos ayude educando y denunciando si hace falta. Estamos estudiando, pero el espíritu es cumplir lo que hay, no generar más medidas”, insistió el ministro de Salud.

La Municipalidad de San Bernardino dispuso la suspensión temporal de todo tipo de actividad en el anfiteatro José Asunción Flores, donde en la noche del viernes pasado se registró una grosera aglomeración de personas durante un concierto en plena etapa crítica del COVID-19.

Podés leer: COVID-19: varios paraguayos dieron positivo al virus, tras vacacionar en Brasil

Dejanos tu comentario