Una escuela de Ciudad del Este se convirtió en la principal fuente de ingreso para los malvivientes, ya que la misma fue robada en 11 oportunidades. Los delincuentes en todas esas ocasiones destrozaron tanto puertas como mobiliarios y se llevaron todo tipo de objeto de valor, dejando sin nada a la institución.

Se trata de la escuela Inmaculada Concepción del barrio San Rafael, en el microcentro de la ciudad; la misma ya fue visitada 9 veces el año pasado y en lo que va del año ya son 2 robos. Este lunes, el director de la institución se percató de que nuevamente fueron visitados por los malvivientes y en esta oportunidad ingresaron a la biblioteca.

Esta área era la más segura, por lo que guardaban todos los objetos de valor en la misma. Se llevaron 6 computadoras, reflectores y 50 metros de cable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El año pasado, en esta misma época se llevaron proyectores por un valor de unos 5.000.000 de guaraníes”, manifestó en contacto con canal Trece el director Blas Galeano. Agregó que son perjuicios muy grandes para los alumnos y para los profesionales, quienes cada vez que pasa esto colaboran para reponer.

Resaltó que en la primera vez este año forzaron la puerta de la dirección, de donde se llevaron el equipo de audio utilizado para la formación y festivales. “En la primera oportunidad de este año se llevaron un proyector, impresora y el equipo de audio, que usamos todos los días para la formación”, dijo.

Podés leer: Comerciantes exigen consensuar medidas sobre restricción para venta de bebidas

“Ayer vinimos y encontramos que entraron, pero no me percaté de lo que llevaron, recién hoy que hicimos un inventario se pudo constatar que faltan unas 6 CPU”, aseguró. Lamentó que no cuenten con el apoyo de las autoridades, ya que siempre realizan las denuncias en la comisaría correspondiente a la jurisdicción pero sin resultados.

Hasta ahora, las compras de candados y todo lo necesario para reponer la seguridad de las puertas fueron gracias a aportes del director, pero actualmente no cuentan con los recursos monetarios, por lo que debieron asegurar las puertas con alambres.

Te puede interesar: Sequera: “En los diferentes rincones del país estamos viendo un aumento de casos”

Dejanos tu comentario