La Dirección de Meteorología pronostica un día martes caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 35 grados para gran parte del país.

Para la mayor parte del país se esperan lluvias y tormentas en forma dispersa, de manera similar a los días pasados, con alta probabilidad de que las mismas sean puntualmente fuertes.

Te puede interesar: COVID-19: varios paraguayos dieron positivo al virus, tras vacacionar en Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las precipitaciones van tornándose más organizadas en el sur de la Región Oriental, condición que se extendería a más puntos del territorio nacional desde las primeras horas del miércoles.

La alta probabilidad de lluvias se extiende al menos hasta el fin de semana. A pesar de las precipitaciones, se prevén pocos cambios de temperatura. El ambiente permanecería cálido a caluroso, con máximas entre 30 y 35 grados en la Región Oriental y entre 34 y 38 grados en el Chaco.

Alerta

La Dirección de Meteorología emitió también una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Podés leer: Coronel Bogado: brote de COVID-19 tras fiesta clandestina se cobra primera víctima

Un sistema de tormentas se intensifica sobre el sur del país, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de este martes. La zona de cobertura es el sur de la Región Oriental y los departamentos afectados son Misiones y Ñeembucú.

Dejanos tu comentario