Días pasados, la Policía Nacional hizo pública una circular a través de la cual se dieron a conocer las nuevas disposiciones en cuanto a la utilización y manejo de vehículos que son propiedad de la institución. En el documento se detallan las reglamentaciones y prohibiciones que entraron en vigencia y ya son implementadas.
El documento dispone que directores generales, directores y los distintos jefes de dependencias de la Policía Nacional habiliten un libro de registro de los vehículos propiedad de la institución sin logo y de vehículos particulares que utiliza el personal policial.
Es noticia: Incan: pacientes con cáncer sufrirán las consecuencias del recorte presupuestario
Ya sea para realizar tareas investigativas o de inteligencia, en cuyo documento deberán ser asentados la marca, modelo, color, matrícula, número de chasis, los datos del propietario o de la situación real del vehículo y del personal policial a cargo.
En todos los casos se deberá contar con una orden de trabajo establecida a través de nota de servicio, firmada por los responsables de las dependencias respectivas. Asimismo, se destaca que quedan terminantemente prohibidos la posesión, el uso y el acceso a dependencias de la institución de vehículos irregulares por parte del personal de la Policía Nacional.
Leé también: Personas privadas de libertad elaboran kits asaderos para el Día de los Enamorados
En tanto, si se trata de incautación de vehículos o de procedimientos derivados de hechos punibles, se deberá labrar acta con un inventario pormenorizado, lo cual será asentado en el libro de novedades. Igualmente, se señala que los directores generales, directores y los jefes de dependencias son responsables del fiel cumplimiento de dicha circular.
El escrito lleva estampada la firma del comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín Chamorro, y del comisario principal MCP ayudante general y jefe de Gabinete, Luis Bazán Rojas, por lo que ya fue difundido para su inmediata implementación de manera de evitar que se sigan dando ciertos hechos irregulares.