La Policía Nacional detuvo en Asunción a dos hombres que utilizaron unas 25 tarjetas adulteradas para realizar millonarias compras de botellas de whisky por más de G. 150 millones o celulares de alta gama. Los delincuentes no utilizaban solo tarjetas de ciudadanos paraguayos, sino también de brasileños.

Los detenidos fueron identificados como Juan José Melo Jara y Rodrigo Andrade de Moura, este último de nacionalidad brasileña. Uno de los apresados se instaló en un hotel de Asunción desde donde realizaba compras online de diferentes artículos por montos millonarios.

Lea también: Sequera: “En los diferentes rincones del país estamos viendo un aumento de casos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos registrado que adquirieron con las tarjetas botellas de whisky por valor de G. 150 millones. Son brasileños que clonaron tarjetas internacionales. La procesadora de tarjetas dio la alerta”, expresó el comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional.

Lea además: COVID-19: varios paraguayos dieron positivo al virus, tras vacacionar en Brasil

El jefe policial señaló que pudieron llegar hasta los hombres debido a la información proveída por procesadoras de tarjetas de crédito y débito adulteradas, ya que se registraron datos que no coincidían como número de documentos, además del cambio constante del lugar de compras online.

El ciudadano paraguayo fue aprehendido frente a un conocido supermercado capitalino. “Había datos que no coincidían, como los datos del documento y direcciones que cambiaban muchos para la entrega de las mercaderías. A partir de ahí iniciamos una investigación”, manifestó el jefe policial.

Además habría participado otro ciudadano paraguayo que hacía de delivery del ciudadano brasileño que también compraba teléfonos celulares de alta gama. “Recuperamos más de 70 botellas de whisky y encontramos que usó unas 25 cuentas de tarjetas reportadas como fraudulentas”, afirmó Alarcón.



Dejanos tu comentario