La Dirección de Meteorología emitió esta tarde un boletín especial por un sistema de tormentas que afectará este martes por la noche y mañana miércoles a una gran parte del país.

La Gerencia de Pronósticos Meteorológicos, a través de su departamento de Análisis y Predicción del Tiempo, informó sobre la ocurrencia de tiempo severo que afectará principalmente a toda la región Oriental, así como al centro y sur del Chaco, durante este martes y mañana miércoles 27 de enero.

Te puede interesar: Sequera: “En los diferentes rincones del país estamos viendo un aumento de casos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el reporte se indica que desde esta noche y hasta horas de la mañana del miércoles, las tormentas afectarán al oeste y centro de Boquerón, Ñeembucú, Misiones y al departamento de Itapúa. Desde la madrugada del miércoles y hasta horas de la tarde del miércoles, el núcleo de lluvias llegará hasta departamentos como Presidente Hayes, Central, Cordillera, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Alto Paraná y a la ciudad de Asunción.

Con relación a la mañana y horas de la tarde del miércoles, el sistema de tormentas se centrará en Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro y Concepción, culminando así su periodo de afectación en esas zonas.

Podés leer: Relajo tras apertura de fases tuvo consecuencias y piden que no pase lo mismo con las vacunas

Fenómenos esperados

Entre los fenómenos meteorológicos esperados, se indican lluvias con acumulados de entre 80 y 120 milímetros, fuertes ráfagas de viento que podrían estar próximas a los 100 kilómetros por hora, tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área durante el periodo mencionado, además de la probabilidad de caída de granizos de forma muy puntual.

Mapa de afectación

Dentro del territorio afectado se prevén tormentas eléctricas. Foto: Gentileza.

Podés leer: Fiestas clandestinas y jóvenes irresponsables, temor de los médicos cada fin de semana

Dejanos tu comentario