Un agente de la Policía Nacional logró evitar que una mujer se arroje de la cima del cerro Yaguarón, ubicado en el departamento de Paraguarí. El uniformado se acercó cuidadosamente a la mujer que se encontraba al borde del precipicio, con quien conversó para disuadirla y, en un momento dado, pudo atajarla para ponerla a salvo.

La noticia fue difundida por el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, el cual felicitó al suboficial inspector Miguel Ortiz, quien brindó la asistencia humanitaria a la joven que intentaba lanzarse desde el conocido cerro desde una considerable altura.

Según el relato, la Comisaría 15ª fue alertada por pobladores de la zona que observaron a esta persona al borde del precipicio. El uniformado en cuestión acudió hasta el lugar y comenzó a instaurar un diálogo con la mujer, que terminó por prolongarse por varios minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: La salud mental aún suscita poco interés

En medio de la negociación que realizaba el policía con la mujer que intentaba terminar con su vida, este fue acercándose y, en un descuido, logró tomarle de los brazos y alejarla del borde rocoso en el cual se ubicaba.

La joven, notablemente quebrantada, no realizó mayores esfuerzos para resistirse al heroico acto del uniformado, quien la alzó en los brazos y la llevó a un punto más seguro del cerro, donde fue atendida por profesionales.

“Destacamos el valor del mencionado suboficial, quien presta servicio en la Comisaría 15ª de la ciudad de Yaguarón, quien una vez más llevó en alto el prestigio Institucional, demostrando su grado de profesionalismo y compromiso con la vida”, expresaron desde la institución policial.

Podés leer: Salud mental: adultos mayores con depresión y niños con ansiedad, resultado del aislamiento

Otro héroe en pleno puente

El pasado sábado 23 de enero se detectó un caso similar en el Puente Remanso, zona donde se cometen constantes hechos de suicidios. En esta ocasión, circuló en redes sociales la filmación del preciso momento en que un motociclista, quien transitaba por el puente, deja su biciclo y ágilmente toma por la espalda a una persona que se encontraba sentada sobre la baranda del puente, con la aparente intención de saltar a las turbulentas aguas del río en ese lugar.

El video fue filmado por un conductor que circulaba en la misma dirección que el motociclista, a quien los usuarios de redes sociales calificaron de “héroe con casco”, debido a la rápida decisión y acción, que lograron salvar la vida de esta persona, quien se encontraba en peligro inminente, aun cuando su intención no hubiese sido la de lanzarse, igualmente su integridad física corría serio riesgo en ese lugar.

Tras el rescate, el motociclista le dio un fuerte abrazo y, siempre según lo observado en el video, se pone a conversar con la persona a quien había salvado de una segura muerte en caso de caer al río desde esa altura. Son contadas las personas que han logrado sobrevivir a una caída desde el mismo lugar.

Podés leer: Un héroe con casco en el Puente Remanso rescata a una persona en peligro

Dejanos tu comentario