La Embajada de Japón en Paraguay abre convocatoria de inscripción para becas de entrenamiento didáctico dirigido a docentes paraguayos del nivel inicial, educación escolar básica y educación media. Las inscripciones se llevarán a cabo en la sede de la Embajada del Japón, ubicada en la avenida Mariscal López 2364, desde hoy lunes 25 de enero hasta el viernes 19 de febrero del 2021.

El inicio de los cursos de entrenamiento en Japón está previsto para el mes de octubre del 2021 y se extenderán hasta marzo del 2023, atendiendo a que el periodo de capacitación se desarrolla en 18 meses en las universidades japonesas que serán designadas por el Ministerio de Educación de Japón.

Leé más: Hallan cadáver atado con cable en un predio baldío de Minga Guazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los cursos de formación se centrarán en temas como administración educativa y finanzas; gestión educativa, métodos de enseñanza en aula, sistemas de enseñanza y aprendizaje; plan de estudio; evaluación educativa. Además, investigación sobre materias específicas (matemáticas, física, química, educación física).

Las capacitaciones también se enfocarán hacia la observación práctica, por ejemplo: visitas a escuelas, colegios o centros de investigación educativa, observación de clases, participación en actividades educativas, visitas a centros de investigación educativa. Asimismo, el becario podrá elaborar un plan de estudios acorde a los temas de interés.

Leé también: “Nos dijo que los asaltantes son policías”, relató hermana de chofer de Uber baleado

Los requisitos para acceder a estas becas son: los interesados deben ser paraguayos, menor de 35 años o nacidos después del 2 de abril de 1986, contar con un nivel académico como docente de nivel inicial, educación escolar básica y educación media, graduado de una universidad o de un instituto de formación docente.

En cuanto a sus antecedentes académicos del profesional docente, su promedio mínimo debe ser 3,5 en escala del 1 al 5. Además, los interesados deben contar con experiencia en la docencia: mínimo cinco años y un buen manejo del idioma inglés y japonés básico, así como gozar de buena salud.

Podés leer: Exigen que se deroguen artículos que condicionan el acceso al arancel cero en universidades públicas

Ante cualquier consulta, se encuentran disponibles los números telefónicos 604-616; WhatsApp: (0981) 399-509 del Departamento Cultural de la Embajada del Japón, en el horario de 8:00 a 11:30 y de 13:00 a 16:30 de lunes a viernes.

Dejanos tu comentario