Un conductor de la plataforma digital de traslado de personas Uber fue baleado en la cabeza por dos personas que simularon ser pasajeros en la ciudad de Nueva Colombia, del departamento de Cordillera. Uno de los autores sería un suboficial de la Policía Nacional que fue detenido en Guayaibí, San Pedro, por la tarde del domingo pasado. Trabajadores del volante anuncian una movilización en reclamo de justicia.

Todo se inició cuando Andrés Leguizamón, de 28 años, recibió un pedido de viaje. Dos personas simularon ser pasajeros para balearle en la cabeza y robarle el vehículo de la marca Kia, modelo Picanto. Luego, su cuerpo fue abandonado en la vía pública hasta que un transeúnte lo encontró, dio aviso al 911 y Leguizamón fue derivado desde Nueva Colombia al Hospital de Trauma en Asunción.

Lea más: Policía fue detenido por robo de vehículo y disparo contra chofer de Uber

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos en el Hospital de Trauma. Tiene una bala en la cabeza, se fracturó un hueso y tiene un coágulo de sangre que debe ser controlado. Hoy pude verle a mi hermano, me dijo que le jugaron a matar. Nos dijo que los asaltantes son policías”, manifestó Maggy Leguizamón, hermana de la víctima.

En la entrada de San Lorenzo recibió la alerta de un viaje hasta Nueva Colombia, Leguizamón aceptó realizar el traslado de los pasajeros. Mientras que su hermana manifestó que a punta de arma de fuego le ordenaron que vaya en la parte trasera del automóvil.

“Me jugaron a matar”

De acuerdo al relato, fue bajado del vehículo, despojado de sus pertenencias y baleado en una zona oscura. “Ingresé a ver a mi hermano hoy, antes de las 6:00, pude hablar con él y me dijo: ‘Me jugaron a matar, pensaron que yo estaba muerto’. A él le dejan tirado en un empedrado donde no hay nada”, afirmó.

Una persona que circulaba por el lugar advirtió el cuerpo del joven, luego dio aviso a la Policía Nacional al llamar al sistema 911. “Estuvo tirado ahí por una hora”, expresó la hermana. El trabajador señaló que los responsables del hecho hablaban con jerga policial tratándose de camaradas y que insistentemente le consultaban si contaba con GPS o un rastreador.

Lea también: Fiscalía investiga a un policía por brutal agresión durante un procedimiento

Sospechosos están detenidos

“Mi hermano tiene un hijo de 7 años. Es una persona multifacética, hace de todo y toda la vida trabajó. Él fue carpintero, albañil, barman, mesero y chofer de Uber. Es una persona superformidable. Con él no vas a pedir ayuda. En el servicio de Uber estaba hace casi dos años. Es la primera vez que le asaltan”, afirmó la joven en contacto con 1080 AM.

Ayer fueron detenidos los sospechosos del asalto en la ciudad de Guayaibí, departamento de San Pedro. Ellos son Luis Olmedo y Luis Giménez Merlo, este último es un suboficial de la Policía Nacional. Ambos se encontraban con la intención de vender el vehículo Kia Picanto robado.

Lea más: Buscan potenciar el Chaco como opción para atraer turistas

Al momento de ser detenido, Giménez Merlo argumentó que compró el automóvil sin pedir documentos luego de ser ofertado en redes sociales, según relató el comisario Justo Galeano, jefe del Departamento de Control de Automotores. Giménez Merlo se recibió en el 2019, es parte de la nueva generación de agentes de la Policía Nacional.

“Le pido al ministro del Interior que por un segundo se ponga en nuestros zapatos que salimos a ganarnos el pan de cada día. Que puedan ponerse del lado de la clase trabajadora. Mi hermano está luchando por su vida y mi sobrino está pidiendo por su padre. Mientras hay vida, hay fe y esperanza, pero no sabemos cómo va a salir de acá. Lo más importante es que está con vida, pero queremos justicia”, expresó Maggy Leguizamón.

Dejanos tu comentario