El intendente de Encarnación, Luis Yd, manifestó que aguardan el acompañamiento de la Policía Nacional y del nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para mantener la seguridad en las playas, único pulmón económico de la ciudad.

“En lo que hace relación a la seguridad en la capital del verano paraguayo, esperamos tener de Giuzzio el mismo acompañamiento que teníamos de la Policía Nacional y de otras administraciones del Ministerio del Interior, así como ocurrió con Euclides Acevedo”, expresó el jefe municipal, en conversación con la 1020 AM.

El político añadió que la capital de Itapúa no puede tener cerradas sus unidades turísticas, así como sus playas y costanera. Asimismo, pidió que se mantenga el apoyo a su gestión ya que están cuidando y cumpliendo todos los protocolos para seguir recibiendo a veraneantes.

En ese sentido, el intendente declaró que Encarnación hoy funciona a medio pulmón, señalando que la única ventana económica es el turismo interno. “Tenemos la frontera cerrada y eso no nos permite el acceso del argentino para el turismo de compra y el turismo de playa. Tenemos turistas paraguayos que están llegando desde el 28 de diciembre, llenando hoteles, espacios públicos y servicios. Pero no estamos bien, el turismo interno todavía no llega a satisfacer las necesidades que tiene una ciudad de estas características”, explicó.

Te puede interesar: Continúa el aumento de casos del COVID-19 en Cordillera

No obstante, Yd aseveró que el turismo interno se mantiene como uno de los ejes importantes de su gestión y, de momento, único fuerte que ayuda en un 35% a la economía local. “La otra parte es el turismo de compra, que no podemos activar porque el gobernador de la provincia de Misiones, Argentina, se muestra reacio y contundente a seguir cerrando la frontera. Alega la cuestión sanitaria, que desde luego se debe tener en cuenta. Pero más bien va porque con la frontera cerrada, creció la economía de Posadas y de todo Misiones, debido a que los argentinos no pudieron salir de su país”, afirmó.

Por otra parte, el intendente celebró que desde el Senado se haya aprobado el proyecto de ley para la entrega de subsidios a comerciantes de Encarnación y anunció que en la presente semana volverá a Asunción para hacer lobby en la Cámara de Diputados, que es donde pasó ahora la propuesta legislativa en cuestión.

Podés leer: Central tiene menos positivos que la semana pasada, pero más fallecidos

Dejanos tu comentario