El viernes pasado se dio por finalizado el proceso de firma de formalidad del personal contratado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. Las contrataciones, a través del Presupuesto General, se dan a fin de cubrir las necesidades institucionales en los sectores más vulnerables o más necesitados.

“La firma de contratos se había iniciado el miércoles 20 de enero y finalizó el viernes 22 de enero, con los últimos contratados, que son 120 personas aproximadamente. Dicho procedimiento normaliza y regulariza la situación de renovación de todos los funcionarios contratados con que cuenta la Institución”, explicó la licenciada Amanda Barrios, jefa de Personal de la Dirección de Desarrollo y Talento Humano de la FCM-UNA.

Es noticia: Grupo Nación solicitó informes a director de Yacyretá sobre rendición de cuentas

Mencionó que la institución cuenta actualmente con 800 funcionarios contratados, entre ellos administrativos, de servicios generales, personal médico y del sector de enfermería (asistentes, técnicos y enfermeros) que cubren las distintas necesidades del hospital.

“La firma de contrato es un procedimiento muy importante porque legaliza la situación contractual con la institución y establece toda la normativa, obligaciones y disposiciones legales y derechos que pueda tener el funcionario. Dentro de ese marco, lo estamos haciendo en cumplimiento de la ley del presente ejercicio fiscal. Con esto ya se procede a la continuidad de los mismos, para que todos ya puedan percibir de vuelta los haberes del mes de enero”, refirió Barrios.

Contingencia Respiratoria

Indicó además que en este período de pandemia fueron contratados 200 funcionarios más para cubrir las áreas de Contingencia Respiratoria. El contrato finaliza este 31 de enero a raíz de que a la fecha el hospital no ha podido concretar la ampliación de ese presupuesto que se consiguió el año pasado a través del Ministerio de Salud.

Este año, de manera que los servicios no se vean resentidos, la institución absorbió por un mes el pago, pero no se cuenta con la disponibilidad para los siguientes meses; entonces, en su totalidad vencen este 31 de enero próximo.

Leé también: Imedic: juez aguarda carpeta fiscal para fijar audiencia preliminar del clan Ferreira

En tanto, los demás funcionarios contratados de años anteriores firmaron por un período de 3 meses, hasta el 31 de marzo, de manera que se tenga un período de prueba y un control de dichos meses. “Esta situación se da debido a la pandemia, donde todos estamos muy vulnerables y hay muchas necesidades”, explicó.

“También hay mucha gente que por algún motivo o muchas veces por incumplimiento no puede cumplir y existe una necesidad imperante, entonces queremos de esa manera ejercer un mayor control en ese período de prueba y poder contar con gente que realmente cubra las necesidades que tenemos y no pedir más personal y finalmente tener personas que no cumplan con sus funciones como corresponde”, finalizó.

Actualmente la institución cuenta con 800 funcionarios contratados, entre ellos administrativos, de servicios generales, personal médico y del sector de enfermería (asistentes, técnicos y enfermeros) que cubren las distintas necesidades del hospital. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario