El informe de la evolución del COVID-19 en nuestro país de hoy lunes fue publicado en las redes sociales del Ministerio de Salud. Este anuncia que fueron procesadas 2.717 muestras, de las cuales 714 dieron positivo; todos casos comunitarios. También se reportan 15 fallecidos, totalizando 2.632 hasta la fecha.

Se encuentran internadas 828 personas, 244 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se informa además de 728 recuperados, sumando así 103.811 paraguayos que vencieron a la enfermedad. El total de casos confirmados asciende a 128.366.

Fallecidos

La franja etaria de los fallecidos está conformada de la siguiente manera: de 40 a 59 años, 8 fallecidos, y de 60 años en adelante, 7 decesos; 2 del sexo femenino y 13 corresponden al sexo masculino. Los mismos proceden de Asunción, Central, Alto Paraná, Ñeembucú, Caaguazú, San Pedro y Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Menos contagios, pero más fallecidos en Central

Según los datos al 23 de enero proporcionados por la dirección regional, en Central, San Lorenzo es la ciudad con mayor número de contagiados, con 9.516 casos confirmados; Luque registra 8.716; Lambaré suma 6.539; Fernando de la Mora alcanza 5.718 y Capiatá está con 5.643.

Llegando a la última semana del mes de enero y teniendo en cuenta el pronóstico que hacían las autoridades sanitarias con respecto al COVID-19, se puede confirmar que este mes tiende a ser el de mayor cantidad de casos de contagiados, de acuerdo a los datos del informe diario emitido por el Ministerio de Salud.

Si bien el resumen de la semana en el departamento Central indica que se tienen 380 positivos menos que la semana anterior, se registran 9 fallecidos más. Así lo informó a través de sus redes sociales el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.

Le puede interesar: Central tiene menos positivos que la semana pasada, pero más fallecidos

Dejanos tu comentario