El representante de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AIEP), Luis Ramírez, reiteró este lunes que no hay riesgo de contagio masivo en las instituciones si se respetan los protocolos establecidos para la vuelta a clases presenciales desde el mes de marzo.

“Hay un protocolo que se debe cumplir por seguridad, si todo se cumple no habrá problemas, el tema está cuando por alguna razón no se cumple el protocolo”, manifestó el representante del gremio en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Tener escuelas sin internet es una realidad que duele, dice el viceministro de Educación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay “muchas mentiras” sobre las clases presenciales en pandemia, alegando que es mentira la suspensión en Europa e insistió en que están dadas las condiciones para el retorno a las aulas como plantea el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Ramírez indicó que los niños quieren volver a clases, al igual que los padres por varios factores. Lamentó que haya cierta resistencia para el retorno a las aulas, pero se habilitan eventos sociales con más de 100 personas en plena pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Próxima semana estará disponible plataforma para inscripción de alumnos

“Los niños quieren volver, los padres están de acuerdo con la vuelta, siempre hablo del sector privado. Están permitidos los eventos hasta 100 personas, pero no asistir a las escuelas. Debemos entender que al cumplir correctamente las normas, no hay riesgos”, agregó.

Las clases en el sector público se iniciarán el 2 marzo y serán presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Podés leer: Los colegios privados aseguran retorno a aulas

Dejanos tu comentario