El sábado 23 de enero, circuló en redes sociales la filmación del preciso momento en que un motociclista, quien transitaba por el Puente Remanso, deja su biciclo y ágilmente toma por la espalda a una persona que se encontraba sentada sobre la baranda del puente, con la aparente intención de saltar a las turbulentas aguas del río en ese lugar.
Le puede interesar: Seis muertos, entre ellos cuatro futbolistas, al caer una avioneta en Brasil
El video fue filmado por un conductor que circulaba en la misma dirección que el motociclista, a quien los usuarios de redes sociales calificaron de “héroe con casco”, debido a la rápida decisión y acción, que lograron salvar la vida de esta persona, quien se encontraba en peligro inminente, aun cuando su intención no hubiese sido la de lanzarse, igualmente su integridad física corría serio riesgo en ese lugar.
Un abrazo y unas palabras
Tras el rescate, el motociclista le dio un fuerte abrazo y, siempre según lo observado en el video, se pone a conversar con la persona a quien había salvado de una segura muerte en caso de caer al río desde esa altura. Son contadas las personas que han logrado sobrevivir a una caída desde el mismo lugar.
Los usuarios en redes felicitaron el actuar del motociclista y criticaron a los demás conductores, quienes de manera totalmente indiferente fueron testigos del hecho, pero no se quedaron a ayudar a ambas personas. “Por suerte él se interesó, porque los demás se pusieron a filmar”, escribió un usuario en Twitter al comentar la publicación del video.
También surgieron pedidos para realizar mantenimientos a las barandillas de seguridad del puente y elevar su altura para evitar que sigan sucediendo intentos de autoeliminación o accidentes en el lugar.
Aumento de carga emocional
Antes de la irrupción de la pandemia, las estadísticas indicaban que al menos una persona por día decidía autoeliminarse. Sin embargo, la carga emocional acumulada durante el largo tiempo de encierro, sumada al factor económico y de salud, todo a consecuencia del COVID-19, posiblemente incrementaron este doloroso promedio.
El personal de blanco es uno de los sectores más afectados por esta situación y es por eso que desde la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) pidieron al Ministerio de Salud realizar un acompañamiento psicológico para ellos.
Esto a consecuencia de los altos niveles de estrés a los que son sometidos los trabajadores de primera línea en la pandemia. La drástica decisión de quitarse la vida que habría tomado una enfermera disparó las alertas sobre este tema.
Lea más: Feroz incendio en RC4 Zeballos Cué arrasó con 13 viviendas y familias quedaron sin nada