Tras el levantamiento casi total de las medidas sanitarias por el COVID-19, se da la libertad de poder compartir actividades nocturnas con familiares, amigos o compañeros de trabajo, pero a todo esto se suma el consumo de alcohol y los conductores alcoholizados son un riesgo para la sociedad.

Ante esta situación, la Patrulla Caminera y la Policía Nacional aplican fuertes controles para evitar la exposición de la ciudadanía, pero no faltan los que quieren sobrepasar a la autoridad y ofrecen una suma de dinero fuera de lo legal, lo que se conoce como coima. Este es el caso de una joven que ni bien vio la barrera de control preparó una suma de dinero para intentar coimear a los inspectores, pero estos no accedieron.

Según lo que se puede apreciar en el video, la joven mujer que iba al mando de un automóvil de color blanco, al ver la barrera de control dispuesta por la Patrulla Caminera en la ciudad de Hernandarias, preparó su dinero para evitar la prueba de alcotest.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero los agentes de la Caminera de igual forma le practicaron la prueba, que arrojó resultado positivo con 0,593 mg/L. Ante este resultado, la joven intentó sobornar a los policías del asfalto con la suma de 10 dólares más un billete de G. 50.000, pero los mismos no cayeron en su juego y decidieron seguir con el procedimiento.

La joven fue identificada como Rocío Janette Medina Galeano. Esta iba acompañada de otra persona del sexo masculino. Hay que destacar que el resultado se obtuvo tras varios intentos, ya que la joven cortaba el aire antes de lo previsto en su afán de dar negativo.

Una joven en un control de la patrulla caminera dio positivo a la prueba de alcotes (0.593mg/L) e intento sobornar a los...

Posted by Oscar Florentin: Fotoperiodista on Sunday, January 24, 2021

Leé también: Docentes jubilados piden equiparación salarial: “Muchos no cobran ni el 50% del sueldo mínimo”

Logró huir

Minutos después llegó su hermano identificado como Roberto Medina para ayudar, pero se encerró dentro de su vehículo. Finalmente, ambos lograron huir del control. El hecho fue comunicado a la fiscala de turno, quien impartirá orden de captura.

En las últimas semanas se han visto varios accidentes provocados por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas acompañadas en algunos casos de otras drogas, provocando pérdidas materiales y en ocasiones víctimas fatales que enlutan a terceros.

Leé más: Comunidades indígenas del Chaco claman asistencia del Estado

Dejanos tu comentario