La Fiscalía de Derechos Humanos inició una investigación sobre un procedimiento policial contra un joven en una vivienda ubicada en Yhú, departamento de Caaguazú, que recibió varias agresiones en el rostro, cabeza y cuerpo al momento de su detención por parte de un agente policial.

Un vecino que se encontraba en el sitio filmó el momento en que personal policial actuó contra un joven identificado como Francisco Javier Ibarra Caballero, de 27 años, en una vivienda. La ciudad de Yhú se encuentra más de 230 kilómetros de Asunción.

El Ministerio Público decidió intervenir e iniciar un sumario ante la viralización del video en el que se observa al suboficial Salvador Spaini, subjefe de la comisaría de la zona, abofetear, golpear con una cachiporra y patear al sospechoso. Ibarra habría sido denunciado por un caso de amenaza de hecho punible y violación de un establecimiento privado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian tormentas para Central y otros 9 departamentos

El joven se encontraba de rodillas y de espalda cuando Spaini lo golpeó en reiteradas ocasiones por la cara, según las imágenes del video que circuló en redes sociales, lo que causó críticas por parte de los internautas que recordaron la presunción de inocencia y que solo a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona se le podrá aplicar una pena o sanción por el Estado.

Ante los cuestionamientos, los uniformados señalan que el sospechado se habría resistido a entregarse; sin embargo, en el video se observa que ya fue retirado de la casa mientras el ahora investigado lo agredió en diversas partes del cuerpo luego de salir de la pieza donde se había encerrado.

Lea más: Detectan primer caso de COVID-19 en cárcel de Encarnación

El uniformado ya habría sido desvinculado como subjefe de la dependencia policial. Además, también intervino en el hecho personal del Departamento de Asuntos Internos de la Comandancia Policial que también investiga a Spaini.

Déjanos tus comentarios en Voiz