Inspectores de la Patrulla Caminera sancionaron a 485 conductores por dar positivo en la prueba de alcotest en distintos procedimientos realizados entre el 17 y el 23 de enero. Nuevamente el departamento Central lidera esta cifra con 292 conductores ebrios al mando de su vehículo.

El informe de la institución señala que fueron demorados 834 vehículos, entre los cuales se encontraban 210 motocicletas a causa de varias infracciones como carecer de chapa, por adelantamiento indebido o por exceso de velocidad. Un total de 38 accidentes de tránsito ocurrieron en jurisdicción de la Patrulla Caminera, de los cuales 4 resultaron con víctimas fatales, 11 siniestros que dejaron heridos y 23 solo con daños materiales.

Lea también: Joven dio positivo al alcotest e intentó sobornar con US$ 10 a la Caminera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Exhortan a los conductores a designar al volante a una persona sobria o a utilizar los medios de transporte de pasajeros en cualquiera de sus variantes para reducir las cifras de alcotest positivo y hacer un tránsito más seguro para todos.

Por otra parte, desde el pasado domingo 17 de enero, la Patrulla Caminera inició controles a conductores que circulan con documentaciones vencidas y las sanciones ya están siendo aplicadas luego del plazo de prórroga de 30 días para que puedan actualizar las documentaciones ya citadas.

Lea más: Giuzzio implementará tecnología de la Senad en intervenciones policiales

En consecuencia, esta semana continuaron los operativos a nivel país implementando la aplicación en su totalidad del contenido de la Ley 5016 con relación a los plazos de los documentos en sus fechas.

Déjanos tus comentarios en Voiz