Desde la administración del anfiteatro “José Asunción Flores” de San Bernardino aseguraron que las instalaciones cuentan con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos. Alegan que durante el concierto realizado el viernes, los asistentes se encontraban bien distanciados, pero que supuestamente se aglomeraron hacia el frente del escenario solo para despedir al artista, en el final del show. Esto motivó la inmediata suspensión del evento, aseguran.

“Ante las publicaciones que se viralizaron el día de hoy, aclaramos que el Anfiteatro cuenta con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, tanto para el ingreso como para la estancia de los visitantes. Además, contamos con un registro completo de la gente que acude al lugar”, señala un comunicado emitido por la organización.

Mencionan que en el sector de conciertos, las filas de los bancos están señaladas de manera que las personas se ubiquen intercaladamente, respetando la distancia entre grupos y llegando solo al 10% de la capacidad real de la platea. Añaden que en los puntos de acceso se realiza el lavado de manos, aplicación de alcohol, toma de temperatura y es obligatorio el uso permanente de tapabocas durante la estadía.

Podés leer: Mazzoleni calificó de irresponsable la violación de los protocolos en concierto en San Ber

“Respecto al concierto que se llevó a cabo ayer, aclaramos que nos ajustamos a todos los cuidados sanitarios antes y durante el show. Sin embargo, al final del concierto, el público acortó distancias exclusivamente para despedir y pedir otra canción al artista. Al ocurrir esto, se activaron las alarmas, por lo que la producción y el artista decidieron terminar la actuación e indicaron a la gente que se retire del lugar, tal como establece el protocolo”, aseguran desde la administración.

Por otra parte, explican que junto con las autoridades han decidido suspender todas las actividades este fin de semana, poniéndose a disposición de los medios para que puedan verificar que se actuó con el protocolo.

“Aclarando esta situación, ratificamos nuestro compromiso con el cumplimiento de las medidas sanitarias y seguiremos abocados a mantener el lugar seguro para todos. Esperamos poder seguir trabajando y brindando entretenimiento seguro a la ciudadanía”, concluye el manifiesto.

Podés leer: Suspenden todo tipo de actividad en el anfiteatro de San Ber tras grosera aglomeración

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar