Por la noche del viernes pasado, un vehículo se resistió a un control policial en San Bernardino y casi atropelló a un uniformado luego de intentar huir, según se observa en un video que fue viral en redes sociales. Una patrullera le cerró el paso y logró que el conductor baje del rodado, quien increpó a los intervinientes lanzando todo tipo de improperios. Finalmente, el hombre corrió, pero fue reducido a la fuerza.

El hecho ocurrió cerca de las 23:45 del viernes 22 de enero, sobre la avenida Guillermo Neumann, en las inmediaciones de una estación de servicios del emblema B&R, en el barrio Centro de la citada ciudad del departamento de Cordillera.

En el video que fue viralizado en redes sociales se observa cómo un vehículo esquiva un control policial y luego intenta huir siguiendo por la avenida, momento en que una patrullera de la Comisaría 16 le cierra el paso. A raíz de esto, el conductor y otro ocupante del rodado descienden y empiezan a increpar a los agentes intervinientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: San Ber: organizadores alegan que público se aglomeró solo al final del concierto

El conductor empieza a lanzar improperios contra los uniformados, quienes le reclaman que casi atropelló a sus camaradas y que no se acerque demasiado, ya que el hombre no tenía tapabocas. Notablemente alterado, el civil continúa vociferando, mientras intenta grabar un video con su teléfono móvil.

Aparentemente, la vivienda del conductor se encontraba a escasos metros del lugar, por lo que intentó llegar hasta ella corriendo, cuando fue reducido por los policiales y luego esposado. Mientras se encontraba ya en el suelo, el hombre aseguraba que no le podían detener porque había llegado y tocado su propiedad.

Podés leer: Suspenden todo tipo de actividad en el anfiteatro de San Ber tras grosera aglomeración

En conversación con La Nación, el subjefe de la comisaría interviniente, el comisario Herminio Gamarra, explicó que el ciudadano fue identificado como Juan José Galeano Espínola. Añadió que el sujeto fue trasladado hasta la sede policial en cuestión, donde se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó negativo.

El jefe policial comentó que el ciudadano se negó a identificarse y a exhibir sus documentos cuando lo detuvieron en la barrera policial y que luego intentó huir. Consultado sobre la agresiva reacción del conductor aprehendido y del intento de escape, el jefe policial mencionó que este habría actuado de esa manera a raíz de la psicosis generada por el reciente caso suscitado en Torín, Caaguazú, donde agentes policiales extorsionaron a unos turistas brasileños.

Dejanos tu comentario