Luego de que en horas de la noche del viernes pasado y madrugada de este sábado se haya viralizado un video en el que se observa una gran aglomeración de personas en un evento realizado en el anfiteatro “José Asunción Flores” de San Bernardino, las autoridades locales fueron consultadas al respecto.

Por una parte, el viceministro de Salud, Julio Rolón, dijo que se analiza el retroceso de fase en dicha ciudad, debido a las constantes aglomeraciones y el nulo acatamiento del protocolo. Así también, el jefe de la comisaría 16 de San Bernardino, el comisario Derlis Martínez indicó que ellos no tuvieron conocimiento del caso hasta que se viralizaron imágenes. Se habla además de un protocolo firmado por el secretario general del Ministerio de Salud.

“La comisaría tuvo acceso al protocolo especial en el cual un grupo que se está haciendo cargo de las actividades del anfiteatro presentaron a la cartera de estado de Salud, cuyo dictamen está firmado por el secretario general quien autoriza el protocolo”, empezó contando el comisario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Se reportan dos menores fallecidos por COVID-19 y 852 casos positivos

El comisario Derlis Martínez, de la Comisaría 16 de San Bernardino, dijo que la Policía Nacional no tuvo acceso a la grilla de actividades. Foto: Gentileza.

Explicó que dentro del protocolo se establece que en el anfiteatro se pueden realizar varias actividades, pero todas con burbujas sanitarias. “Dentro de esa operatividad están incluidas 160 personas quienes están encargadas del control, la seguridad y todo lo que es el protocolo sanitario de distanciamiento dentro del local”, expresó.

Mencionó al respecto que el día de ayer viernes, en horas de la noche, se hizo viral un video en el que se observa a una persona de sexo masculino filmando desde su celular y coreando con un grupo ponderable de personas dentro del anfiteatro.

Leer más: San Ber, en jaque, tras nulo acatamiento de protocolo: Salud analiza retroceso de fase

“Una actividad privada”

“En ese sentido la Policía Nacional no tuvo acceso a la grilla de actividades. Como se trata de una actividad privada, ellos tienen su seguridad, la gente que controla. La comisaría 16 tuvo conocimiento a través de las redes sociales. Una vez que tuvimos conocimiento, estamos informando a donde corresponda para que se realicen las averiguaciones correspondientes. Lo que pasó ayer escapa del conocimiento de la Policía Nacional”, aseguró en entrevista a Telefuturo.

El comisario alegó que a través de las redes sociales se estaban viralizando algunas actividades entonces tanto él como el subjefe de la comisaría 16, el oficial inspector Herminio Gamarra, fueron hasta el lugar.

Lea más: Zully Rolón sería la primera mujer en estar al frente de la Senad

“La capacidad es de 1.500 personas”

“Hablamos con el encargado que es el señor Cristian Serna, él nos proveyó fotocopia del protocolo que ellos están manejando. La capacidad es de 1.500 personas, no quiere decir que 1.500 tienen que ingresar, pero establece que es una capacidad máxima para el anfiteatro”, refirió.

Así también, comentó que el encargado les explicó que no solamente actividades culturales como conciertos o recitales se van a hacer, sino que varias actividades, ya sea recreativas, de esparcimiento, algunas gastronómicas. “Cada una va a tener una burbuja de actividades y un grupo que tiene que controlar esas actividades, eso es lo que nos explicó”, puntualizó el comisario.

Dejanos tu comentario