El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) anunció que el Instituto Superior de Idiomas (ISI) habilitará los días lunes 25 y martes 26 de enero el sistema de preinscripción para nuevos alumnos de los cursos del idioma inglés en los diferentes horarios del nivel principiante. Atendiendo a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, la misma se realizará de manera online.
“Implementamos un nuevo mecanismo de inscripción virtual que va ser el día lunes y martes y una vez que realicen esa inscripción virtual, entonces vienen el día siguiente con todos sus documentos para el pago de aranceles de forma presencial. El enlace para la inscripción se encuentra en la página web del Ministerio de Defensa, que será habilitado el lunes a las 8:00 horas para la inscripción de cuatro cursos y el martes los restantes cuatro cursos”, explicó uno de los responsables del ISI, en contacto con el Trece.
Leé más: Denuncian abuso sexual contra mujer de 85 años en Santa Rosa del Aguaray
Año tras año, cientos de jóvenes hacen vigilia desde días antes de la inscripción frente al Ministerio de Defensa para tomar uno de los 30 lugares para el curso de inglés que ofrece a través del ISI. Este año, para evitar la aglomeración de los postulantes, las inscripciones se hará a través de la web www.mdn.gov.py, pero solo los días 25 y 26 de enero, desde las 8:00 horas.
Aclaran que una vez abierto el sistema de inscripciones vía web, el mismo se cerrará una vez completados los 30 inscriptos. Advierten también que no darán informaciones al respecto del proceso de preinscripción vía redes sociales y para las consultas están habilitadas la línea (021) 213-507, en horario de oficina de 8:00 a 15:00.
Leé también: Camión derriba muralla y bloque de cemento cae sobre anciana en Mburicaó
El Instituto de Idiomas tienen actualmente más de 1.000 alumnos que realizan cursos de inglés, francés, guaraní y chino mandarín. Entre los requisitos para acceder a los cursos se citan: haber concluido el 9° grado de la educación básica, tener 15 años cumplidos, contar con dispositivo e internet full para las videoconferencias.
Una vez inscripto se le solicitará dos fotos tipo carnet en tamaño 3x4 centímetros, dos fotocopias de identidad, una copia de certificado de nacimiento, copia de certificado de estudios de la Educación Básica o universitario, en caso de ser militar activo presentar fotocopia de cédula militar.
Podes leer: Joven de 19 años de Ñeembucú es la primera víctima fatal del dengue