Paraguay sigue pasando por una etapa muy crítica en cuanto a casos de COVID-19. En la fecha, desde el Ministerio de Salud informaron que un total de 852 personas dieron positivo a la prueba. Así también, comunicaron la triste noticia de dos menores de entre 1 a 14 años que perdieron la batalla contra el virus.

El reporte diario muestra que hoy viernes se procesaron 3.412 muestras; además, se confirma que en total son 15 los fallecidos por complicaciones del coronavirus, lo que muestra un total de 2.585 víctimas fatales a consecuencia de esta enfermedad.

En cuanto a las cifras de internados, a la fecha se contabilizan 833 paraguayos en diferentes centros asistenciales públicos y privados del país, 250 pacientes están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un dato favorable es que hoy lograron el alta 751 personas, sumando así 101.599 los paraguayos que vencieron al COVID-19. Desde el inicio de la pandemia en el país en el mes de marzo del año pasado, 126.370 personas dieron positivo a la prueba.

Fallecidos

Según los datos ofrecidos por Salud, la franja etaria de los fallecidos es la siguiente: de 1 a 14 años, 2 decesos, de 40 a 59, 5 fallecidos, y de 60 años en adelante, 8 muertes; 8 del sexo femenino y 7 del sexo masculino. Los mismos proceden de los departamentos Central, Alto Paraná, San Pedro, Misiones, Guairá, Canindeyú, Cordillera y Paraguarí.

Leé más: Solicitado curso de inglés del Ministerio de Defensa será de forma virtual

Vacunas llegarán en febrero

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció hoy que se concretaron acuerdos con dos laboratorios que desarrollan vacunas y que las primeras dosis llegarán en la segunda quincena de febrero. Aseguró que por fuera del mecanismo Covax se recibirán 3.000.000 de dosis, mientras que a través de este sistema recibirán otros 4.300.000 inmunizadores, totalizando 7.000.000 de dosis.

“Hemos cerrado el acuerdo con dos empresas en términos de volumen y precios de compras. El plan es que será en la segunda quincena de febrero. Son 3 millones de vacunas por fuera del mecanismo Covax y son 4 millones dentro del mecanismo. Las producciones van a ser graduales a partir de aquellos acuerdos bilaterales y también a partir del mecanismo Covax”, afirmó Mazzoleni.

Mirá también: ¿Dónde está Dahiana?: “Es como buscar una aguja en un pajar”, afirma comisario

Dejanos tu comentario