El ministro de Salud, Julio Mazzoleni confirmó el primer fallecimiento por dengue es un joven de 19 años proveniente del Departamento de Ñeembucú. El hecho fue confirmado durante la conferencia de prensa que brindó sobre la situación epidemiológica de COVID-19 por la mañana de este viernes.

“Lamentablemente debemos informar que se confirmó el primer fallecido por dengue, es un joven de 19 años de Ñeembucú. Es el primer caso confirmado desde el inicio de esta epidemia”, expresó Mazzoleni. Durante el 2020 se registraron 75 fallecidos por dengue, según el Ministerio de Salud Pública.

Lea también: Vacunas contra el COVID-19 llegarán en la segunda quincena de febrero, confirma Mazzoleni

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de Salud manifestó que la epidemia del dengue inició en el mes de noviembre y que fue en aumento lento y sostenido con el transcurrir de las semanas. Aseguró que el Paraguay cuenta con 200 notificaciones cada 7 días.

“Es importante recordar a la ciudadanía que cuando se de un caso febril se debe consultar. Sobre todo teniendo en cuenta el COVID y el dengue. Esto nos tiene que recordar mantener la lucha y eliminar los criaderos en nuestras casas y lugares de trabajo. La consulta se debe hacer con mayor premura cuando se dan otros signos de alarma como somnolencia, confusión, dolor abdominal y hemorragias”, manifestó Mazzoleni.

Hasta el pasado 19 de enero se reportaron oficialmente 15 casos confirmados hasta ahora en el país y uno de ellos corresponde a Central. Recuerdan que la prevención es lo principal en ese tipo de enfermedades.

Lea también: El dengue también amenaza y es importante conocer los signos de alarma, señalan

Dejanos tu comentario