Una mujer de 85 años fue víctima de abuso sexual en el barrio San Antonio del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. El presunto autor sería un joven de 19 años, proveniente de Villarrica, quien ya fue detenido e imputado por el hecho punible de abuso sexual.
La octagenaria reconoció al victimario y denunció el hecho ante la Comisaría de San Antonio. Los efectivos policiales realizaron un operativo de búsqueda y en el trabajo de rastrillaje en la zona dieron con el paradero del joven, quien sería consumidor de estupefacientes, y ya fue puesto a disposición de la justicia.
Leé más: Asegurado de IPS denuncia calvario para conseguir atención y medicamentos
El acusado habría venido hace poco a la pequeña comunidad de San Antonio del distrito de Santa Rosa del Aguaray del departamento de Guairá. La familia de la víctima exigen justicia y castigo ejemplar para este joven agresor para que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse.
“Es muy difícil esto, lamentamos profundamente que un joven con todo el futuro por delante le haya hecho esto a una viuda que estaba tranquilamente en su casa. Le atropelló en su propia casa y la sometió sexualmente. Esto es demasiado para nosotros, es lamentable lo sucedido”, manifestó uno de los hijos de la víctima.
Agregó que la familia del victimario se apellida Barúa y recientemente habían venido a asentarse en el tranquilo barrio porque supuestamente ya tenían antecedentes de otros hechos similares en su comunidad de origen. “Estas cosas no se le hacen a una pobre anciana”, lamentó el hombre. Igualmente, los pobladores se mostraron muy indignados por lo sucedido y aguardan que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor de la octagenaria.
Leé también: Continúan las largas filas en Identificaciones para hacer trámites