El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional continúa recibiendo a gran cantidad de personas para realizar diferentes trámites, como la renovación de la cédula y la expedición del antecedente policial. Este viernes nuevamente hubo una larga fila en la institución.
El asesor jurídico de Identificaciones, Julián Giménez, señaló que es normal en esta época la cantidad de personas que acude hasta la dependencia policial, e incluso suele mayor y esta vez es menor por la pandemia del COVID-19.
“No estamos trabajando todavía en nuestra capacidad total, estamos esperando más gente todavía. Aparentemente la larga fila se nota en la calle pero eso es porque no tenemos la autorización del Ministerio de Salud para volver a nuestro horario extensivo, que es de 7:00 a 19:00″, dijo Giménez en entrevista con Universo 970 AM.
Hace varias semanas que una gran cantidad de personas acude hasta la dependencia policial para realizar los trámites correspondientes, con la diferencia de que esta vez ya hay insumos para el lavado de manos y la atención está mejor organizada.
Te puede interesar: Concejal niega entrega de víveres en mal estado en Concepción
Los policías consultan a las personas el motivo de la concurrencia para facilitar y ordenar los trámites a realizarse, pero con el cumplimiento de los protocolos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.
Por protección de los usuarios, Identificaciones no puede dejar de emitir los antecedentes físicos, pero todos pueden acceder al portal www.paraguay.gov.py, de forma completamente digital, sin necesidad de moverse de su casa. El costo es de 21.000 guaraníes.
Podés leer: Vacunas contra el COVID-19 llegarán en la segunda semana de febrero, confirma Mazzoleni