El concejal de la ciudad de Concepción, Javier Vergara, desmintió este viernes que se hayan entregado víveres en mal estado a las familias afectadas por las inundaciones. Destacó que se están haciendo ollas populares y limpiando los cauces de arroyos y ríos.

“Es una información falsa, una estrategia para desacreditar el trabajo que estamos haciendo. En ningún momento los víveres estaban en mal estado. Ninguna persona se quejó de lo entregado”, manifestó el edil en comunicación con la 1020 AM.

Nota relacionada: Familias de Concepción denuncian entrega de víveres en mal estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en cada olla popular hay como 50 familias que están comiendo y recibiendo la asistencia de la municipalidad, la gobernación y otras instituciones del Estado. Destacó que un grupo de gente que responde a sectores políticos hizo la denuncia.

Vergara indicó que él estuvo como encargado de despacho en la Municipalidad de Concepción hasta el jueves pasado y desde el viernes 15 de enero asumió el nuevo jefe comunal interino. A su criterio, él ganó mucha notoriedad en Concepción y que la denuncia por mal estado de los víveres responde a intereses políticos.

Te puede interesar: Anuncian vacunas de dos laboratorios y aclaran a quiénes aplicarán primeras dosis

“El encargado de despacho ahora es Héctor González. Nosotros hicimos el recorrido para verificar si todos ya estaban en sus casas y que todos los víveres sean entregados. Ya nadie está en el polideportivo, todos están en sus viviendas y agradecemos el apoyo recibido en los momentos complicados”, agregó el concejal.

Vecinos del barrio San Antonio de Concepción denunciaron que supuestamente recibieron víveres en malas condiciones y no aptos para su consumo por parte del Gobierno Nacional tras las inundaciones sufridas el domingo 17 de enero, con las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana.

Podés leer: Vacunas: “Después de dos meses recién uno va a tener 80 a 90% de protección”

Dejanos tu comentario