Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).
Se trata de Clemencio González, más conocido como “Gringo”. El presunto narcotraficante fue capturado por la tarde de este viernes durante un sorpresivo allanamiento que agentes de Investigaciones realizaron en un condominio privado denominado “Aires del Norte” de la capital departamental.
De acuerdo a los datos, al ser detenido “Gringo” tenía en su poder una potente pistola automática calibre 9 milímetros e, inclusive, intentó huir emprendiendo una precipitada fuga. “Tuvimos que realizar disparos intimidatorios para aprehenderlo”, señaló el comisario Rubén Paredes.
Lea más: “Revolución”, el nuevo álbum de la banda de rock Engranaje de Villarrica
Según los datos policiales, González es acusado de haber “hurtado” los 252 kilos de cocaína pura de la entonces Jefatura de Policía de Amambay, a mediados del mes de enero del 2015.
La droga había sido incautada en la zona de Zanja Pytã. En esa época, los concejales departamentales César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA) y José María Luis Bogado Martínez (ANR) fueron detenidos por la acusación de ser los supuestos propietarios de la millonaria droga.
Lea más: Sequera: “El mundo no tiene capacidad para responder a la demanda de vacunas”
Quevedo Isnardi aún se encuentra recluido en una celda de la penitenciaría regional, mientras que Bogado Martínez se encuentra prófugo de la Justicia. Es que este último gozaba de una llamativa “prisión domiciliaria” y, tras ser denunciado por intento de asesinato, se escapó.
Tras ser detenido, Clemencio González fue llevado hasta la base de operaciones de Investigaciones y puesto a disposición de la Justicia ordinaria.