Desde hace algunas semanas se registran casos positivos de dengue en el país, lo que hace que el escenario sanitario se vuelva aún más crítico, atendiendo a que estamos en plena pandemia del coronavirus. Tampoco se descarta la posibilidad de que una persona contraiga ambos virus al mismo tiempo.

Es noticia: Día histórico para salud pública: llegó el detector de cáncer de más alta gama del mundo

Ante esta situación, las autoridades de salud instan a la ciudadanía a realizar todas las acciones de prevención y eliminación de criaderos del mosquitos transmisor como ser: el control diario de ambientes y la eliminación de cualquier objeto en desuso que pueda acumular agua, por más mínima que sea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy consultamos con los lectores lo siguiente: “Los casos de dengue en el país van en aumento. ¿Usted qué hace para evitar la propagación?”.

El 74% dijo que “mientras más medidas tomemos, es mejor”, es decir, realizar todas las acciones posibles para que los mosquitos transmisores no proliferen. El 23% indicó la opción de “mantener la casa libre de criaderos de mosquitos es la solución” y solo el 3% se anima a “denunciar a dueños de patios baldíos que no limpian su propiedad”.

Según las notificaciones respecto a dichos casos, la mayoría se concentra en Central y Asunción. Asimismo, el informe semanal de arbovirosis expone que, en las últimas cuatro semanas, se dieron 1.150 casos sospechosos de dengue, con un promedio de 287 por semana.

Leé también: Emprendedores LN: conquista a clientes con productos a base de maní


Dejanos tu comentario