Un interno falleció como consecuencia de una riña con otro reo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante la madrugada de este jueves. Los que protagonizaron son dos reclusos denominados “pasilleros”, ya que estaban ubicados bajo un tinglado de la cárcel, sin contar con una celda específica.

El fallecido fue identificado como Gonzalo Ramón Brítez Alvarenga, 37 años, quien se encontraba bajo prisión preventiva, mientras que el autor del hecho es el interno Marcos Florentín Espínola. Según personal de seguridad, el conflicto fue por una cuestión personal.

Lea también: Excavan pozo en búsqueda de Dahiana Espinoza tras testimonio de vecina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho fue comunicado a la Sanidad Baja del penal de Tacumbú aproximadamente a las 3:00, momento en que llevan al interno con una herida a nivel del tórax del lado izquierdo a raíz de una puñalada en la zona de la clavícula.

El arma utilizada fue incautada y el autor del hecho fue separado del resto de la población penitenciaria. “El autor del hecho reconoció que estaba cobrando por una deuda anterior”, expresó Hernán Maciel, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

Lea más: Por casos de extorsión desde cárceles, catean cuatro centros penitenciarios

El fallecido contaba con antecedentes por hurto, robo agravado y homicidio. En tanto que el victimario cumple una condena de 13 años de cárcel. El hecho generaría una nueva causa contra el acusado, donde la Fiscalía investigará un caso de homicidio doloso y el reo reciba otra condena.

“Genera dos consecuencias, por un lado medidas disciplinarias, a nivel administrativo porque cualquier tipo de riña constituye una violación al reglamento de los internos, para eso se le somete a un sumario disciplinario y probablemente la sanción será el aislamiento”, afirmó Maciel en contacto con 920 AM.



Déjanos tus comentarios en Voiz