Un joven conductor de 20 años de edad falleció luego de caer debajo de la rueda de un camión de gran porte y ser arrollado, esto sucedió en la tarde de ayer miércoles en la ciudad de San Lorenzo. Supuestamente, luego de una discusión en plena calle, la víctima fatal descendió de su rodado e intentó abrir la puerta del camión en movimiento, pero cayó directo debajo de unas de las ruedas.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:45 sobre a calle Tte. Benítez esquina Marcelino Insfrán de San Lorenzo. La víctima fatal fue identificada como Lucas Federico Benítez Mendoza, de 20 años de edad, quien se encontraba al mando de su camioneta Hyundai Tucson, de color negro. El vehículo involucrado es un camión Mercedes-Benz, guiado por Manuel de Jesús Figueredo Caballero, de 25 años de edad.

Según relato de la agente fiscal interviniente Viviana Duarte, en conversación con la 1000 AM, la camioneta Hyundai Tucson iba sobre el carril derecho, en la cual viajaban la ahora víctima fatal y un acompañante. “Resulta que en algún momento se produce un tuque con otro vehículo que iba en frente a la Tucson, lo que deriva en que el acompañante se baje y reclame a este segundo vehículo el percance. Luego, vuelve a subir a la camioneta Tucson”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Por segunda vez, Juan Ernesto Villamayor se encuentra en el banquillo de los acusados

Tras este hecho, la camioneta Tucson se estaciona al costado de la vereda, a modo de que el acompañante descienda nuevamente de la misma para observar los daños del choque recibido. “Es ahí, según el relato recabado, cuando viene el camión Mercedes-Benz y le da varios bocinazos a la Tucson para que siga su camino, ya que estaba obstaculizando el carril en cuestión. En esto se produce una discusión entre los involucrados, lo que motiva al joven conductor de la camioneta Tucson a bajarse de la misma e ir corriendo unos 70 metros hasta donde continuaba su marcha el camión. Salta para intentar golpear el espejo retrovisor del acompañante del camión, pero se cae al asfalto y se da la vuelta, y su cabeza es prácticamente arrollada por el camión. Esto produjo su fallecimiento”, expresó.

La agente fiscal mencionó que se encuentran recabando informaciones para conocer otros posibles móviles del hecho y para deslindar responsabilidades. Buscan precisamente conocer si el conductor del camión que arrolló al joven infringió alguna normativa del tránsito. El conductor del camión, Figueredo Caballero, permanece aún detenido en la sede de la Comisaría Primera Central, donde fue sometido a la prueba de alcotest y dio negativo.

Leer más: Visitan hospitales y buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre el dengue

Dejanos tu comentario