El informe de hoy jueves 21 de enero presentado por el Ministerio de Salud en sus redes sociales anuncia que fueron procesadas 3.232 muestras, 1.071 dieron resultado positivo al COVID-19; todos casos comunitarios. Se informa también del fallecimiento de 14 personas, elevando a 2.570 el total de decesos desde marzo del año pasado, cuando se confirmaba el primer caso de coronavirus en Paraguay.

Además, 840 internados se encuentran en los diferentes centros asistenciales públicos y privados del país, 238 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Un dato positivo es que 763 personas están recuperadas, sumando así 100.848 paraguayos que lograron ganarle la batalla al virus. El total de casos hasta la fecha asciende a 125.518.

Fallecidos

La distribución de los fallecidos por franja etaria es la siguiente: de 20 a 39 años, 1 fallecido; de 40 a 59 años, 5 decesos, y de 60 años en adelante, 8 muertes. Las personas fallecidas son 8 del sexo femenino y 6 del sexo masculino, procedentes de Asunción, Central, Itapúa, Concepción, Misiones, Presidente Hayes, Canindeyú, Guairá y Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Buscan voluntarios

La doctora Leticia Ramírez, de la Dirección de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), habló sobre el “Proyecto ivermectina”, que se desarrolla con la finalidad de estudiar el impacto del fármaco en el tratamiento del COVID-19.

“Nuestro objetivo es demostrar si es que realmente tiene un impacto en el hecho de tomar esa medicación en que tengamos menos pacientes graves con COVID, menos hospitalizaciones, menos ingresos a terapia y menos mortalidad”, manifestó Ramírez.

“Les llaman, preguntan a las personas si desean ingresar voluntariamente al ‘Proyecto ivermectina’. Luego les visitamos. Necesitamos que los pacientes no hayan tomado ivermectina antes. El objetivo es que Paraguay sume al trabajo científico que se está haciendo”, afirmó Ramírez.

Lea también: Buscan pacientes con COVID-19 de Central para “Proyecto Ivermectina”

Dejanos tu comentario