El Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sumó en la fecha dos nuevos avanzados equipos tecnológicos para tratamientos de hemodiálisis. Desde el inicio de la pandemia, el Departamento de Nefrología Adultos no ha cesado en sus atenciones, realizando más de 8.000 sesiones de diálisis durante el 2020.
“El Departamento de Nefrología Adultos del Hospital de Clínicas, va adquiriendo equipos para realizar una mejor cobertura a los pacientes que siguen sus tratamientos en la institución”, comunicaron este jueves, desde el nosocomio de administración universitaria.
Podés leer: Furia en el tránsito: joven muere arrollado por camión tras discusión
Actualmente recibieron la adquisición de 2 máquinas nuevas para diálisis, sumando un total de 19 equipos en el Departamento, según lo explicó el Lic. Hermenegildo Marecos, enfermero jefe de Nefrología Adultos.
“Estos nuevos equipos nos ayudan, ya que con la pandemia se ampliaron nuestras coberturas en ciertas áreas como la sala de Contingencia, los bloques respiratorios, al igual que la terapia polivalente y la respiratoria, donde se tuvimos que colocar nuestras máquinas”, destacó.
Mencionan que todas las máquinas de diálisis deben poseer un cuidado y mantenimiento preventivo para el buen funcionamiento, permitiendo de esta manera a los pacientes continuar con todos los estudios pertinentes.
Podés leer: Embargan G. 16 mil millones a Rodolfo Friedmann
Culminó examen de admisión
En la jornada de ayer miércoles, se concretó otra exitosa culminación del único examen de admisión para residencias en el Hospital Militar y de Clínicas. Un total de 192 postulantes, para las 14 especialidades primarias de medicina con que cuenta el país, rindieron el examen único de admisión para residencias.
Este se llevó a cabo con mucha tranquilidad y bajo un estricto procedimiento sanitario y tuvo lugar en los salones auditorios del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, según reportaron los responsables.