En el marco del levantamiento gradual del confinamiento y por la fuerte presión de varios sectores de la ciudadanía, las autoridades sanitarias finalmente decidieron aprobar la reapertura de balnearios y lugares de recreación.
Es noticia: Aduanas sanciona por defraudación a Imedic S.A.
Sin embargo, la resolución no entra en vigencia en Asunción, Central, Caaguazú e Itapúa, a causa de un importante aumento de casos positivos de COVID-19 registrado en las últimas semanas en estas zonas del país.
Considerando que estamos en la temporada estival, hoy consultamos con los lectores lo siguiente: “¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?”.
El 70% indicó que: “No, la situación epidemiológica es crítica”; el 26% señaló que: “Da igual, porque cada uno decide finalmente si arriesgar o no su salud” y solo el 3% está de acuerdo, ya que votó a favor del: “Sí, porque se da bajo protocolos sanitarios”.
Las autoridades pertinentes instan a los propietarios de dichos establecimientos a llevar a cabo todos los protocolos exigidos para contar con la habilitación y garantizar a la población un verano seguro.
Cabe destacar que la habilitación de estos espacios no solo depende de las documentaciones requeridas, sino también de la situación epidemiológica existente dentro del municipio o departamento. De comprobarse el incumplimiento de algunos de los requisitos se procederá al cierre del local.
Leé también: Fonoaudiología: un recurso para ayudar a las personas con trastornos del lenguaje