La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló este miércoles que continúa la ida de paraguayos al Brasil para vacacionar, a pesar de la situación epidemiológica del país vecino. Se prevé que durante la semana una gran cantidad de personas haga lo mismo.

“Se mantiene el ritmo de paraguayos que van al Brasil, entre 200 por día es el promedio. Unos 3.300 ya retornaron”, manifestó la titular de la Dirección de Migraciones en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Sequera: “El que no se cuida en las playas de Brasil es el mismo que no se cuida acá”

Sostuvo que están analizando los posibles viajes durante la Semana Santa tras la temporada veraniega. Hasta el momento, al menos 7.200 paraguayos fueron a Brasil a vacacionar y se insta a los compatriotas a realizarse el test del COVID-19 al menos 72 horas antes de volver.

Arriola explicó que también se pueden hacer la prueba dentro de las 24 horas luego de haber retornado a fin de evitar un contagio masivo en el entorno en caso de contraer el virus. En los puestos de control se están exigiendo los resultados del PCR.

Te puede interesar: Central registró leve descenso de contagios por COVID-19: “Ojalá la tendencia se mantenga”

Para las autoridades sanitarias, el riesgo de contagio de coronavirus en las playas de Florianópolis o Caiobá no es diferente del que se corre en San Lorenzo, Capiatá o cualquier ciudad del departamento Central, atendiendo la circulación de la enfermedad.

Se estima que más de 7.000 paraguayos se trasladaron hasta las playas de Santa Catarina y el litoral de Paraná para vacacionar en los últimos 15 días. Florianópolis, Bombinhas, Camboriú y Guaratuba son los principales destinos elegidos.

Podés leer: Alto Paraná: “Las camas de cuidados intensivos están completamente ocupadas”

Dejanos tu comentario