Las mejoras realizadas por el Ministerio de Salud y el trabajo mancomunado con el sector privado acorde a la necesidad del parque sanitario del cuarto departamento del país brindan todas las condiciones de seguridad para albergar medicamentos e insumos.

Indicaron que los trabajos de restauración consisten en aislación, contrapiso, piso, zócalo, revestimiento, cielorraso, aberturas de madera, vidrios, artefactos sanitarios, desagüe pluvial, instalación eléctrica y pintura. Así también, contempló la instalación de transformador e instalación de aires acondicionados.

Lea más: Critican que paraguayos que van al Brasil “copen” puestos de toma de muestras del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que Salud invirtió G. 479.466.477 en la reparación de todas las áreas del edificio para un almacenamiento bajo todas las medidas de calidad y seguridad. Así también, es importante mencionar que la Dirección General de Descentralización en Salud de la cartera sanitaria realizó una transferencia de fondos de equidad a través del Consejo Local de Salud de Villarrica para la adquisición de cuatro unidades de aires acondicionados de 60.000 BTU y 2 unidades de 18.000 BTU por un valor de G. 51.880.000.

Explicaron además que a estas adecuaciones se suma el nuevo equipamiento de muebles y enceres, equipos informáticos y aires acondicionados recibidos por parte de la empresa Cifarma. En tanto que la extensión de línea en media tensión es financiada por Mather Company SRL.

Leer más: Paso fronterizo de Puerto Falcón cuenta con mejoras de infraestructura y equipamientos

Refieren que todas las áreas del edificio fueron reparadas. Foto: Gentileza.

Acerca del parque sanitario

Manifestaron que este parque distribuye medicamentos e insumos a 82 establecimientos públicos de salud, dependientes de la IV Región Sanitaria de Guairá.

Está dotado de cámara fría para recibir y mantener productos de cadena de frío (2º a 8º), equipamientos de seguridad para combatir incendios, ambiente climatizado, termohigrómetros para controlar temperatura y humedad que garantizan un almacenamiento adecuado de medicamentos e insumos médicos.

Leer también: Reconocida maestra de 101 años venció al COVID-19 en Villarrica

El mismo cuenta con áreas de almacenamientos de medicamentos e insumos (depósito), área de recepción de medicamentos e insumos, área de archivos y programas, área de preparación de pedidos, área de medicamentos refrigerados, estantes para el correcto y ordenado almacenamiento.

Refieren también que el establecimiento cuenta con un volumen de almacenamiento de 800 metros cúbicos. En la planta baja almacenará lo concerniente a medicamentos e insumos médicos y en la planta alta alimentos y otros insumos de uso diario en los establecimientos de salud de la región.

Dejanos tu comentario