Funcionarios de Consejos de Salud de diversos puntos del país se manifiestan frente a la sede del Ministerio de Salud ubicada sobre la calle Silvio Pettirossi, en Asunción, por la mañana de este miércoles. Los trabajadores piden ser incluidos en la lista de contratados de la institución.
Luego de bloquear la calle de la sede de Salud Pública, representantes de los funcionarios ingresaron a la sede para negociar con autoridades sanitarias. Tras la reunión, se firmó un acta de compromiso que establece que más de 1.700 funcionarios sean contratados y dependan del Ministerio de Salud a más tardar para junio de este año.
Lea también: COVID-19: gremio médico pide comprar vacunas seguras y con menor efecto colateral
Sin embargo, existe una disconformidad por parte de un grupo de afectados debido al tiempo en que se concretaría la contratación por parte del ministerio. Agregan que existe una lista de admitidos y otros en proceso que reclaman ser ya parte de la lista de contratados.
Los recursos humanos afectados son médicos y enfermeros, al igual que personal de apoyo como choferes de ambulancia, limpiadores, cocineras y lavanderas, promotores de salud.
El reclamo es que formen parte del equipo del Ministerio de Salud con un mejor salario y con todos los beneficios de un trabajador, como derecho a vacaciones y aguinaldo, entre otros. Los funcionarios trabajarán en el mismo servicio en el que se encuentran, pero ya no por el consejo local, sino como funcionarios del Salud Pública.