Vecinos del barrio San Antonio de Concepción denunciaron que recibieron víveres en malas condiciones y no aptos para su consumo por parte del Gobierno Nacional, a través del intendente interino Javier Vergara. El jefe municipal, por su parte, indicó que solo este grupo de personas se quejó. Denunció que habrían cambiado los productos originales del kit a fin de desprestigiar su gestión.

Según reportó el periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en Concepción, varias familias damnificadas por las últimas inundaciones denunciaron que recepcionaron kits de alimentos en mal estado por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Los vecinos exhibieron algunos de sus productos; panificados en mal estado y aparentemente muy viejos, harina descompuesta y otros productos ya vencidos. Señalan que estos víveres son los que fueron entregados específicamente por el Despacho de la Primera Dama de la Nación.

Parte de la prueba proveída por los denunciantes. Foto: Ángel Flecha.

Una de las vecinas afectadas, Claudia Alfonso, señaló que las bolsas que contienen los alimentos, así como los productos mismos, contienen hasta bichos en su interior. “Hace 100 años parece que tienen estos kits en su depósito y ahora nos traen así”, aseveró. La mujer mencionó que los kits que les entregaron son en realidad kits escolares que tendrían que haber sido entregados durante el año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alfonso añadió que están esperando respuesta por parte de la intendencia para que le puedan solucionar el inconveniente y así poder alimentar a sus hijos. Caso contrario, anunció que atropellarán la municipalidad. “No nos pueden hacer esto. Somos humanos y todos somos necesitados”, dijo.

Productos en malas condiciones. Foto: Ángel Flecha.

Podés leer: Central registró leve descenso de contagios por COVID-19: “Ojalá la tendencia se mantenga”

Buscan desprestigiar su trabajo, dice intendente

Por su parte, el intendente interino Javier Vergara mencionó que todas las demás familias beneficiarias de los kits alimenticios no se quejaron sobre los productos y que solo este pequeño grupo de vecinos manifestó tener problemas.

“Resulta extraño porque solo lo que ellos recibieron está supuestamente mal, que no está en condiciones, que está vencido. En otros barrios no dicen eso. Entregamos un total de 400 kits y acá en San Antonio dejamos 50, y una de esas bolsas es la que estaba con problemas de descomposición. En otra parte no recibimos quejas”, afirmó.

El encargado de despacho añadió que unos 150 kits fueron entregados en el barrio Aquino Cué, cuyas familias manifestaron que los productos estaban en buenas condiciones y que estaban agradecidos.

A criterio de Vergara, la denuncia forma parte de una campaña para desprestigiar el trabajo que hacen, teniendo en cuenta que este es un año electoral, además de que supuestamente ya se conoce al grupo que está reclamando la situación. “Este grupo de personas recibe beneficios de grupos políticos por constantes quejas que hacen. Gestionan y reciben mucho apoyo. Incluso, yo estoy pensando que esa bolsa que denuncian tenían guardado por mucho tiempo y que pusieron como el nuestro. No nos corresponde”, denunció.

Lea más: Alto Paraná: “Las camas de cuidados intensivos están completamente ocupadas”

Dejanos tu comentario