El director de la Región Sanitaria de Central, doctor Roque Silva, manifestó que hubo un leve descenso de casos de coronavirus en el Área Metropolitana a pesar de la ocupación récord de camas en terapia intensiva que alcanzó a 209 pacientes a nivel país, una cifra que no se alcanzó antes en la pandemia por COVID-19.
De los 771 nuevos positivos en Paraguay, 270 corresponden a Central, de acuerdo al profesional que espera que continúe la tendencia a la baja en el ritmo de contagios en el Área Metropolitana, que sigue siendo el epicentro del coronavirus junto a la capital del país.
Lea también: Detienen a cuatro policías acusados de secuestrar y extorsionar a una pareja brasileña
“Realmente si nos basamos en los números de ayer, podemos hablar de una especie de tendencia a la baja en el ritmo de contagios. De los más de 700 casos que hubo, Central llevó poco más de 270. Son números que no veníamos teniendo en estos días, ojalá esa tendencia se mantenga”, manifestó Silva.
Lea más: Alto Paraná: “Las camas de cuidados intensivos están completamente ocupadas”
A pesar del constante ingreso de pacientes a los hospitales por contagios de coronavirus, también se registraron más de 70 altas de pacientes que retornaron a sus viviendas. “Ayer tuvimos más de 70 altas de los hospitales a sus casas, pero también tuvimos un ligero ascenso de ingresos”, señaló.
El informe de Salud de ayer reportó que 771 personas arrojaron resultado positivo, todos casos comunitarios, totalizando 123.359 casos confirmados hasta la fecha. Asimismo, se reporta que fallecieron 17 personas, con lo que el total de víctimas mortales del COVID-19 asciende a 2.535.
En tanto que un total de 825 personas se encuentran internadas y 209 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En la fecha, 838 personas se recuperaron de la afección, sumando así 99.303. El total de casos confirmados desde marzo del año pasado a la fecha es de 123.359.