El Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional alerta sobre una nueva modalidad de estafa contra ciudadanos incautos, a quienes solicitan dinero para supuestamente obtener luego ganancias. Advierten que usan fotografías de famosos como conductores de televisión o modelos para llamar la atención y concretar el delito.
Primeramente publican en redes informaciones sobre la persona de la farándula que supuestamente invita a realizar inversiones con la posibilidad de “triplicar” las ganancias o que ofrecen un supuesto premio ganado. Sin embargo, al dar click a la página web expone al usuario a que sus datos sean robados.
Lea también: Asesinan a un piloto frente a la vivienda de sus suegros en Roque Alonso
Posteriormente, el primer enlace puede derivar a otro enlace, lo que supone un riesgo, al dar click al enlace se puede ejecutar virus y puede ser un troyano que roba datos. Además envían “mensajes premios” para cobrar montos de dinero que se le descuenta a la persona estafada.
Desde el Departamento de Cibercrimen señalan que ofrecen montos de ganancia de hasta G. 15 millones si el usuario accede a invertir G. 3 millones; sin embargo, se trata de un “robo directo” al permitir una transacción económica. Son un total de seis denuncias recibidas de este tipo de estafas.
“También están los mensajes premios, la suscripción de los mensajes premios, cuando una persona recibe los mensajes para ganar dinero. Son nuevas modalidades, son muchas denuncias que han sido estafadas con el afán de ganar más dinero”, afirmó Guido Roa, oficial de Cibercrimen de la Policía Nacional, en contacto con el canal GEN.
Lea más: Dengue: recuerdan la importancia de eliminar criaderos después de cada lluvia
Solicitan a las personas que no brinden información personal como correo electrónico o número de tarjetas de créditos a páginas web dudosas. “Lo que ellos buscan es conseguir información y tener acceso a las cuentas bancarias o a través de la tarjeta obtener ganancias. Se utilizan imágenes de Larissa Riquelme o Menchi para captar la atención de la víctima”, declaró Roa.