El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó esta tarde de 3.239 muestras procesadas en la fecha, de las cuales 771 arrojaron resultado positivo al COVID-19, todos casos comunitarios. Se informa además del fallecimiento de 17 personas, con lo que el total de víctimas mortales de la pandemia se eleva a 2.535.

Además, la cartera sanitaria comunicó que se encuentran internadas 825 personas, 209 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Un dato alentador es que 838 pacientes lograron recuperarse, sumando así 99.303 los paraguayos que lograron vencer al virus. El total de casos confirmados desde el pasado mes de marzo hasta le fecha es de 123.359.

Le puede interesar: OMS advierte sobre “catastrófico fracaso moral” si países ricos acaparan vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

El informe de Salud contempla la franja etaria de las personas fallecidas y está distribuida de la siguiente manera: de 20 a 39 años, 2 fallecidos; de 40 a 59 años, 3 decesos y de 60 años en adelante, 12 personas perdieron la vida.

Los fallecidos son 12 del sexo femenino y 5 del sexo masculino, procedentes de Asunción, Central, Alto Paraná, Canindeyú, Paraguarí, San Pedro, Itapúa y Cordillera.

Vacunas llegarían en febrero

El viceministro de Salud, Dr. Julio Borba, confirmó que las vacunas contra el COVID-19 arribarán a Paraguay en la primera semana de febrero. Mencionó que por un acuerdo de confidencialidad todavía no puede revelar la procedencia ni la cantidad de las vacunas.

En conversación radial con la 1080 AM, Borba informó de la llegada de los tan esperados anticuerpos luego de intensas negociaciones realizadas por el Gobierno. “Las negociaciones están bastante avanzadas, creemos que en la primera semana de febrero ya tendríamos las vacunas”, expresó el funcionario de Atención Integral de la Salud.

Lea también: Vacunas contra el COVID-19 llegarán en la primera semana de febrero, anuncia Borba

Dejanos tu comentario