El presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, José Zarza, señaló este martes que el gremio no emitió ningún comunicado sobre una supuesta postura de no recibir más pacientes del sector público en el marco del convenio con el Ministerio de Salud.

“La asociación no ha emitido absolutamente ningún comunicado, no sé de dónde salió tal información. Estuvimos hablando de la situación, pero en ningún momento se habló de ningún corte o alguna cosa por el estilo”, dijo el presidente de la asociación en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: “La situación no está para nada bien en las calles”, reitera Roque Silva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también explicó que el convenio es entre los sanatorios privados y el Ministerio de Salud Pública. Actualmente son 70 camas las disponibles para el traslado de pacientes con COVID-19 a unidad de terapia intensiva, de las cuales a la fecha están ocupadas cerca de 38.

Zarza mencionó que siguen las conversaciones entre los sanatorios y Salud Pública para ampliar la capacidad de camas de terapia intensiva en los privados y en caso de cerrarse un nuevo acuerdo, habría 10 a 12 camas más para la cartera sanitaria.

Te puede interesar: OTEP analiza emplazar al MEC para poner en condiciones escuelas y colegios

“Algunos están satisfechos con la paga que están recibiendo y otros están teniendo algunos problemas por falta de alguna documentación, de acuerdo a la versión de la gente del Ministerio de Salud. Entre esta semana y la otra se estarían honrando estos compromisos”, agregó.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.518. También hay 98.465 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 122.588 desde el brote del virus en el país.

Podés leer: MEC analiza suspender vuelta a clases en zonas con muchos casos del COVID-19

Dejanos tu comentario