El Ministerio Público abrió una causa penal para indagar sobre la pelea registrada en San Bernardino el pasado 9 de enero. En ese contexto, se logró identificar a la víctima y ya fue llamada a declarar.

Un video que se volvió viral en redes sociales muestra a los supuestos agresores bajo la aparente influencia de drogas, profiriendo además amenazas.

Al respecto, la fiscala de turno, María Angélica Insaurralde, decidió la apertura de la causa penal a fin de investigar la comisión de un hecho punible de acción penal pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La intervención permitió identificar y contactar con la víctima. Igualmente, se procedió a la inspección médica para obtener el reporte del médico forense sobre las condiciones de salud de esta persona.

Podés leer: Ordenan detención de hombre que amenazó con arma de fuego en la vía pública

Otras diligencias

Desde el Ministerio Público también solicitaron las desgrabaciones del teléfono celular de la víctima y otras personas fueron citadas para declarar.

También se requirió la verificación de imágenes del circuito cerrado de televisión de la zona donde se registró la trifulca.

Además, se remitió a la Policía Nacional el material audiovisual viralizado en redes sociales, así como otros datos, para que se logre individualizar a las personas que aparecen amenazando a los ocupantes del vehículo en cuestión. Estas personas serían las presuntas agresoras.

Este caso causó revuelo en redes sociales tras la divulgación del video, en el que se observa a un joven, notablemente alterado y posiblemente bajo el efecto de alguna sustancia estupefaciente, agredir verbalmente a terceros. Además de una serie de improperios lanzados y alguna que otra amenaza, se visualiza a otras personas dentro de una camioneta Toyota tipo Hilux, que acompañan al principal sospechoso de la pelea.

Podés leer: Luego de varias chicanas, Fiscalía logra citar a Friedmann y Marly

Dejanos tu comentario