Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, muchas personas perdieron sus trabajos ante el cierre masivo de los negocios por la cuarentena total, y a que muchos de estos volvieron a operar recién a finales del año pasado. Hoy, desde el Ministerio de Trabajo dieron a conocer el ranking de las ofertas laborales más solicitadas.

Este ranking de ofertas laborales del 2021, que fue preparado por la Dirección de Empleo, está liderado por el sector de la construcción, que en los últimos meses ha buscado muchos albañiles, profesión que encabeza la lista de vacancias disponibles. A este le sigue la profesión de costurero industrial y en el puesto tres se ubican los operarios de producción.

Otra de las profesiones más solicitadas es la de prevención de riesgo en el puesto número cuatro y seguido por el de soldador, ubicándose en el puesto cinco. En tanto que en el puesto seis está el de técnico de mantenimiento industrial y cerrando la lista de los siete más solicitados en este mes del año el de vendedor externo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Keiko Fujimori dice que indultará a su padre si es presidenta de Perú

Lea también: Viceministro de Salud asegura que “son dos vacunas las que están muy cerca”

La otra cara de la moneda

Cabe destacar que así como existen los puestos más solicitados y contratados, también cuenta con el ranking de las profesiones que menos se consiguen actualmente, pero que tienen una gran demanda por parte de las empresas. Las profesiones que están en falta y que necesitan:

- Carnicero.

- Confitero.

- Costurero industrial.

- Electricistas del automóvil.

- Operador de corte y plegado para metalúrgicas.

- Panadero.

- Técnico en mecatrónica.

Panaderos y confiteros, son los que más hacen falta. Foto: Archivo.

Leé también: Alerta epidemiológica en Concepción: registran primer caso de dengue y COVID-19

“Estamos haciendo un trabajo interinstitucional con el SNPP a fin de que los puntos de capacitación que se pueda realizar este año sean dirigidos a estos sectores porque son ahí donde necesitamos mayores buscadores de empleos”, afirmaron desde el ente.

Recordaron que cuentan con una vidriera de empleo para que las empresas puedan buscar a la persona indicada y preparada para el puesto. Afirmaron que en las primeras dos semanas de enero contaron con unas 200 vacancias. Las empresas o personas que deseen postularse, lo pueden hacer mediante la web www.mtess.gov.py.

Dejanos tu comentario