Tras la ola de asaltos a comercios y otros hechos de violencia en la ciudad de Ñemby, que se registraron la semana pasada, la Policía Nacional intensificó trabajos de controles de personas y vehículos en los límites del distrito.

El comisario Elvio Almada, subjefe de la comisaría séptima, explicó al canal GEN que durante la semana pasada se registraron muchos hechos punibles como robos a mano armada, asaltos a comercios y otros en Ñemby.

“Para contrarrestar los sucesos ocurridos, el viernes de noche se ejecutó un operativo grande sobre Acceso Sur. Realizamos control de personas para ver quiénes no contaban con su cédula de identidad y quiénes tenían orden de captura. Tuvimos resultados positivos”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento tuvo la participación de comisarías aledañas como la número 11 Arroyo Seco, 55, subcomisarías 14 y 7 de Ñemby, según indicó el uniformado. “En lo que concierne a nuestra jurisdicción, concretamos la detención de personas que contaban con órdenes de captura, vehículos y motocicletas que carecían de su documentación correspondiente”, acotó.

Podés leer: Más de 1.000 familias no regresan a sus hogares tras inundaciones en Concepción

Asaltos, casi una costumbre en Ñemby

A pesar de la gran cantidad de hechos punibles registrados la semana pasada, el jefe policial consideró que la serie de asaltos responde a una tendencia que se mantiene ya hace tiempo en la ciudad. No obstante, aseveró que desde el fin de semana pasado ya se contó con más tranquilidad en el distrito.

Al respecto, anunció que están organizando refuerzos con personales GEO, tácticos, del Grupo Lince, para tratar de paliar la situación de criminalidad que afronta la ciudad de Ñemby. “Estamos cumpliendo con la necesidad de la ciudadanía en lo que podemos. Tenemos cuatro móviles patrulleras y también motocicletas. Cada unidad tiene su cuadrante donde está realizando su cobertura de seguridad”, culminó.

Lea también: SEN coordina trabajo para asistir a familias afectadas

Dejanos tu comentario