Este fin de semana pasado se inició el operativo verano, consistente en la verificación documental y estructural de los sitios dedicados a las actividades recreativas como balnearios y playas. Las fiscalizaciones e intervenciones a balnearios tuvieron lugar en los departamentos de Paraguarí y Cordillera.

Los trabajos son ejecutados por técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), dependiente del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). En el recorrido por ambos departamentos se constataron dos emprendimientos veraniegos que no cumplían con las disposiciones administrativas.

Lea más: Una investidura, un juicio político: comienza una semana histórica para EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de ellos no contaba con la Declaración de Impacto Ambiental y el otro con las documentaciones ambientales del 2018, por lo que los responsables fueron notificados, y los mismos deberán presentarse ante el ministerio dentro de los siguientes diez días a partir de la fecha de intervención.

Los antecedentes serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica para la investigación correspondiente en el marco de la Ley 294/93 de evaluación de impacto ambiental.

Lea más: Uruguay entra en la “zona roja” de riesgo

Instan a los dueños de balnearios, playas o piscinas, a cumplir con todas las normativas ambientales para brindar a los visitantes, sitios saludables. Foto: Gentileza.

Podés leer: Invitan a disfrutar del imponente salto Ñacunday

Controles serán constantes, advierten

Desde la cartera ambiental advirtieron que los técnicos fiscalizadores continuarán realizando este tipo de procedimientos durante toda la temporada veraniega.

El objetivo es orientar a propietarios de emprendimientos dedicados a las actividades de esparcimiento, buscando fomentar el cuidado del medio ambiente, dando especial énfasis a la concienciación y educación ambiental tanto a veraneantes como a la ciudadanía en general.

Por ello, se insta a los dueños de balnearios, playas o piscinas a cumplir con todas las normativas ambientales para brindar a los visitantes sitios saludables y seguros para el esparcimiento y la recreación.

Podés leer: Cae servicio de call center de la Essap

Dejanos tu comentario